Masaje erótico en los pies

14 febrero, 2022

    ¿Por qué es clave que los pies sean zonas reflejas?

    Los pies son una de las conocidas zonas reflejas y además una de las zonas erógenas más importantes. Se llaman zonas reflejas porque coinciden multitud de terminaciones nerviosas que están conectadas con diferentes partes del cuerpo. En los pies podemos encontrar y dibujar, de forma esquemática, el cuerpo en su totalidad por lo que podemos tratar o estimular cualquier zona a través de su reflejo en el pie.

    Recibir un masaje erótico en los pies significa experimentar un doble placer. El producido por las caricias en el propio pie que es una zona muy sensible y erógena y el placer que se sienta en la zona refleja correspondiente. Nuestras masajistas buscarán excitar otras zonas erógenas a través del pie como las correspondientes a la lengua, las orejas, la palma de las manos o el ombligo. De este modo puedes disfrutar de un masaje holístico en zonas que no esperabas recibir un estímulo, lo que será una sorpresa muy satisfactoria.

    Esto se conoce como reflexología podal y explica por qué un masaje en los pies puede llegar a tener un estímulo erótico tan alto como para poder llegar a alcanzar el orgasmo mientras recibes un masaje relajante y erótico en los pies.

    En la reflexología sexual se combina aspectos de la sexualidad taoísta con la reflexología moderna, es decir, se trabaja un aumento de las experiencias eróticas y la libido, la mejora de la sexualidad del individuo y esto repercute también en una mejoría del estado de salud en general.

    Entonces podemos considerar los pies como un punto reflejo sexual que se puede masajear y estimular para mejorar nuestra vida íntima, aumentar las sensaciones, solucionar o prevenir la eyaculación precoz en el caso de los hombres y la sequedad vaginal en el caso de las mujeres. Incluso gracias al masaje erótico de pies se puede ayudar a alcanzar el orgasmo. Dependiendo de lo que quiera la persona que recibe el masaje de pies, este puede ser combinado con una estimulación directa de los órganos sexuales o solo estimulando la zona refleja en el pie.

    Es curioso que aunque sea una de las zonas erógenas más poderosas del cuerpo, normalmente los pies permanecen muy poco explorados e incluso descuidados. Esta parte del cuerpo acumula mucha tensión ya que soporta el peso de todo el cuerpo durante todo el día y no es común ni siquiera dedicar unos minutos al finalizar el día para relajarlos con un masaje o con un baño de agua caliente.

    Si es una zona a la que se dedica tan poca atención no es de extrañar que no se haya probado nunca a hacer un masaje erótico, por eso te contamos las sensaciones tan poderosas que se sienten en una zona con tantas terminaciones nerviosas y con unos puntos reflejos tan interesantes.

    Los puntos a los que hay que dedicar más atención

    Para hacer un masaje erótico en los pies se debe comenzar por relajar la zona en general. Aconsejamos que se use algún aceite de masaje que permita que los movimientos sean más fluidos y así sea más fácil encontrar la zona que más le gusta a la otra persona. Empezaremos calentando nuestras manos frotándolas con el aceite y haremos un masaje general relajante en el pie.

    Basta con coger el pie con las dos manos e ir haciendo movimientos circulares con los pulgares desde el centro hacia afuera y después centrarse en los dedos, en el talón y el tobillo, zonas mucho más importantes de lo que pensabas. Presta atención a los movimientos que haces y evita hacerle cosquillas a la otra persona, esto puede hacer que desaparezca toda la relajación que habíamos estado creando con el masaje y no favorecen para poder encontrar sus zonas reflejas.

    Una vez el receptor del masaje está relajado puedes empezar a explorar las zonas reflejas correspondientes a los genitales. Los puntos que debes estimular se encuentran en los talones y ascienden hasta la zona baja de los tobillos, tanto en la cara externa como en la interna

    En concreto la zona de detrás del tobillo interno de ambos pies es la zona refleja de la próstata y testículos en los hombres y de la vagina en las mujeres.

    Hay un punto de presión alrededor del 33% del recorrido hacia el tercer dedo del pie, directamente antes de la curva en el punto central del pie. Se le conoce por el nombre del gorgoteo de la primavera, presionar este punto ayuda al torrente sanguíneo por todo el cuerpo, excitándolo por completo y provocando una sensación de placer que recorrerá el cuerpo de la otra persona.

    Una de las técnicas más recomendables es utilizar los nudillos para masajear los talones con movimientos circulares ya que en esta zona la piel es más gruesa y por tanto hay que ejercer más presión. En la zona interna de los tobillos se tiene que ejercer presión firme pero suave, también de tipo rotatorio con el pulgar o con varios dedos a la vez.

    Trucos para mejorar el masaje erótico en los pies

    Nuestras masajistas conocen cuáles son los puntos clave en función de los resultados que se desean obtener. Los masajes no solo se centran en las zonas reflejas correspondientes a los genitales, sino que hay un proceso de estimulación más elaborado que hace que la excitación vaya aumentando poco a poco y hace que el cliente descubra un estado de placer muy diferente a lo que antes haya experimentado.

    El aceite de masaje para los pies es un elemento muy importante para esta experiencia porque sus características especiales ayudan a potenciar y alargar los efectos del masaje y la excitación. Además también se puede experimentar en casa con velas de masaje que añade un contraste de sensaciones gracias al cambio de temperatura.

    Para los más atrevidos o los que ya tienen experiencia en los masajes eróticos en los pies y quieren ir más allá recomendamos utilizar aceites de masaje comestibles. En ese caso la estimulación ya no se realiza solo con las manos sino que la lengua y los besos también entran en escena. Una gama de sensaciones placenteras que llevará a la otra persona a un estado de placer indescriptible.

    Te puede interesar