Los preliminares tras un día de trabajo

29 julio, 2020

    El estrés y la ansiedad pueden ser perjudiciales para nuestro sistema nervioso. Los preliminares son una manera perfecta de quitarnos la tensión y el estrés, y además, es la manera ideal de mejorar nuestra vida sexual.

    El estrés y la ansiedad pueden ser perjudiciales para nuestro sistema nervioso. Los preliminares son una manera perfecta de quitarnos la tensión y el estrés, y además, es la manera ideal de mejorar nuestra vida sexual.

    ¿Qué son los preliminares?

    Los preliminares son todas aquellas actividades relacionadas con la excitación y la relajación previa al sexo.

    La finalidad principal de los preliminares y del sexo es alcanzar el placer lo cual debería ser mutuo para que ambas partes de la pareja queden satisfechas ya que eso lleva a una mayor conexión de intimidad.

    ¿Para qué sirven los preliminares?

    Los preliminares tienen muchos beneficios tanto físicos como mentales, por ello debería ser una práctica primordial a la hora de mantener relaciones sexuales e intimar con nuestra pareja u otra persona.

    Ayuda a dormir

    Después de un orgasmo se libera una hormona llamada prolactina que es responsable de la relajación y de la somnolencia. Por lo tanto, después de un día estresante, es la mejor manera para ayudar con la regulación del sueño.

    Reduce el estrés

    La intimidad con tu pareja puede reducir el estrés y la ansiedad.

    Durante los preliminares y el sexo, el cuerpo libera las hormonas de la felicidad, la oxitocina y la dopamina que ayuda a aliviar el estrés y la tensión. Asimismo, la intimidad aumenta la autoestima y la felicidad.

    Mejores orgasmos

    Los preliminares también son una parte fundamental para obtener más orgasmos o mejorarlos.

    Tipos de preliminares:

    Existe una gran variedad de preliminares para aumentar la excitación y complicidad entre dos personas. Cada persona tiene sus propias preferencias en cuanto a los preliminares que más le gustan, sin embargo, siempre es recomendable experimentar nuevas sensaciones y probar cosas nuevas para explorar al máximo nuestro placer sexual.

    Besos y caricias

    Aunque parezca algo tradicional, los besos profundos y las caricias provocan una excitación previa y estimulan el cerebro liberando las hormonas de la felicidad. ental para obtener más orgasmos o mejorarlos.

    Zonas erógenas

    El cuerpo humano posee muchas zonas erógenas que ayudan a la estimulación y a la excitación previa al sexo. Algunas zonas erógenas son más conocidas, no obstante, el cuerpo humano posee un gran abanico de ellas y no son necesariamente los órganos sexuales. Lo recomendable es descubrirlas todas para alcanzar el máximo placer, como por ejemplo el cuello y la nuca, las orejas, las manos, los muslos, los labios, el culo, los pezones…

    Masajes

    No existe nada más íntimo que un masaje cuerpo a cuerpo y estimular a nuestras parejas con el contacto de nuestros cuerpos desnudos sin llegar a tocar los órganos sexuales.

    Sin embargo, también existen los masajes que involucran el contacto con los genitales. Para los hombres son los masajes Lingam y la variante para las mujeres es el masaje Yoni.

    En definitiva, los preliminares son un buen mecanismo para alcanzar unos orgasmos satisfactorios que nos ayuden a relajarnos, a reducir el estrés y sentir felicidad y complicidad junto a nuestras parejas.

    Te puede interesar