Fórum Barcelona Seguridad Alimentaria 2022

21 junio, 2022

    Prémiate con un masaje erótico tras esta feria imprescindible en el sector

    Siempre es un buen momento para un relajante y desestresante masaje erótico. Pero si hay ocasiones ineludibles, estas son después de días duros y largos de trabajo como en las ferias y congresos. Días en que se suele pasar la mayoría del tiempo de píe y de un lado para el otro.

    Este próximo 7 de junio se celebrará en Barcelona por cuarto año consecutivo el Fórum Barcelona Seguridad Alimentaria. Un año más, el Fórum BSA 2022, se ha aliado con Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentàries (IRTA), Universitat Autònoma de Barcelona y Christeyns.

    La edición de este año 2022 se celebrará presencialmente en el Auditori UPF Barcelona School of Management, para profundizar sobre la seguridad alimentaria del presente y del futuro. El tema central de este año: las fuentes alternativas de proteínas. Para tratar este tema, ofrecerá ponencias y mesas redondas, por parte de expertos de diferentes áreas, vinculadas con la elaboración de alimentos con estas características. El consumo de este tipo de alimentos ha llegado para quedarse y satisfacer las necesidades y el compromiso de unos consumidores cada vez más concienciados con los problemas medioambientales y de sostenibilidad que la producción de proteína acarrea.

    Una revolución en el sector de la alimentación

    El auge del consumo de comida vegetariana y bebidas vegetales ha supuesto la puesta en marcha de nuevos proyectos de innovación, investigación y desarrollo de alimentos a partir de fuentes alternativas de proteína, desde proteína vegetal, algas, insectos o carne cultivada, en empresas líderes del sector alimentario.

    Estas nuevas fuentes de proteína, alternativas a la proteína animal, vienen acompañadas de una tendencia ascendente y efervescente del consumo de alimentos dentro del nicho plant-based. Una tendencia y una nueva forma de entender la vida que ya está revolucionando el sector de la alimentación.

    El acceso a alimentos sanos, seguros y comprometidos que satisfagan las nuevas necesidades del mercado abre un abanico de nuevas posibilidades donde la aparición de fuentes alternativas de proteína está transformando por completo la percepción de la comida en la sociedad.

    El nicho de los alimentos basados en las plantas

    Una dieta basada en plantas se enfoca en comer muchas frutas, verduras y granos mientras minimiza o evita por completo los productos animales por razones de salud. La mayoría de los defensores de esta dieta enfatizan la necesidad de comer solo alimentos integrales de origen vegetal, lo que significa evitar el azúcar refinada y los granos (como la harina blanca y el arroz blanco).

    El término plant-based fue acuñado por el bioquímico estadounidense T. Colin Campbell en 1980. Mientras investigaba los posibles beneficios terapéuticos de una dieta saludable para el cáncer, Campbell descubrió que el consumo de productos animales estaba relacionado con el desarrollo de cáncer y enfermedad del corazón.

    Sin embargo, sintió que se requería un nuevo término que estuviera separado del enfoque ético de vegano, y que en su lugar destacara la calidad nutricional de los alimentos consumidos. Con 85 años, Campbell ha seguido una dieta que él describe como "99.9% vegana" desde 1990.

    Se estima que en el año 2040 el 60% de la proteína consumida no será de origen animal como en la actualidad. Por un lado, tendremos la proteína vegetal que irá ganando cuota de mercado, la proteína animal de fuentes alternativas como insectos y, por otro lado, ya se empieza a ver que la carne producida in vitro a partir de células animales también será una alternativa, aunque hoy en día todavía se encuentre en estado de desarrollo.

    ¿Por qué hace falta un cambio?

    El crecimiento de la población mundial hace inviable el suministro de proteína animal basándose en los métodos de producción actuales, por su elevado impacto medioambiental y también en el bienestar animal. Sin olvidar que también hay un componente de estilo de vida saludable que nos recomienda disminuir el consumo de este tipo de proteína.
    Percepción del consumidor de proteína animal sobre la industria.

    Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la industria desde el punto de vista del consumidor es el impacto medioambiental de los actuales sistemas de producción de proteína animal, el Impacto en el bienestar de los animales debido a una producción intensiva y el elevado consumo de proteína de origen animal comporta unos riesgos para la salud de las personas por una dieta muy poco equilibrada que se podrían reducir con la introducción de fuentes alternativas. Podemos afirmar que nos encontramos delante de un nuevo mercado donde será importante tomar posiciones en toda la cadena de suministro, desde el origen de la materia prima hasta la elaboración final del producto en sus distintos formatos. Por lo tanto, en esta edición del Fórum Barcelona Seguridad Alimentaria (BSA) se pretende introducir cuál es la realidad industrial en el mundo de la proteína alternativa, gracias a mesas redondas y conferencias dónde se debatirá. El Foro se ha estructurado en tres mesas redondas:

    Mesa redonda I. Las proteínas alternativas ya no son ciencia-ficción: presencia en el mercado.

    Situación actual de distintas realidades industriales existentes: producción de proteína alternativa proveniente de insectos, de algas y de origen vegetal.

    Mesa redonda II. Fuentes de proteína: nuevos retos para la seguridad alimentaria.

    El debate en esta mesa girará entorno a la necesidad de realizar un análisis de riesgos asociados a la introducción de nuevas fuentes de proteínas en el circuito productivo; a nivel microbiológico, de presencia de cuerpos extraños, alérgenos, etc.

    Mesa redonda III. State of the art de las proteínas en las redes

    Se hablará sobre cómo se está promoviendo este nuevo mercado, qué tipos de producto se están ofreciendo y cuál es la percepción del consumidor con la tecnología de vanguardia disponible.

    ¿Qué mejor manera hay de terminar un evento como este que con un masaje erótico? Contacta con nosotros y disfruta, desde la comodidad y la discreción de tu hotel, de un estimulante masaje que culmine en un orgasmo sin igual. Desconecta de la tensión por un momento y experimenta un torrente de placer.

    Te puede interesar