Final de la Champions League 2022: pasión por el fútbol

10 junio, 2022

    Dos de los equipos más populares pelean por sumar un trofeo más a su colección

    El próximo 28 de mayo Real Madrid y Liverpool disputarán a partir de las 21 h (hora española), la final de la Liga de Campeones 2022 en el estadio de Saint-Denis. En España, este partido podrá ser disfrutado en directo en La1 de TVE y a través de Movistar+.

    Para su emisión TVE contará con importantes figuras del deporte rey como Fernando Hierro y Albert Ferrer. Y además, también contará con una programación exclusiva y específica para la lucha. “Chapi” Ferrer, ganador de la medalla de oro en los JJOO de Barcelona y comentarista frecuente en RTVE será uno de los rostros de lujo para la final que se disputará en mayo. Por su parte, Fernando Hierro consiguió hasta tres Champions League en cuatro temporadas para el Real Madrid.

    Pero no es la primera vez que el Liverpool y el equipo merengue se ven las caras en una final de la Champions, ya que esta será la tercera vez que se enfrenten. Sin embargo, el Real Madrid ganó su última Champions en la temporada del 2017/18 tras vencer al Liverpool en Kiev. La primera vez que estos dos grandes clubes se enfrentaron fue en la temporada de 1980/81 cuando el Liverpool ganó en el Parque de los Príncipes al Real Madrid.

    Los dos equipos veteranos conocen a la perfección la competición. Pero en cuestión de probabilidad, los merengues tienen las de ganar ya que han conseguido 13 de las 16 finales de la Champions que han disputado. Sin duda, esta es la oportunidad para que los dos equipos sumen un trofeo más a su galería.

    El origen de las formaciones

    En cuanto al origen del club, no hay ninguna duda. Liverpool F.C. se fundó tras una disputa entre el comité del Everton y John Houlding, presidente del club y propietario de los terrenos de Anfield. Después de ocho años en el estadio, el Everton se mudó a Goodison Park en 1892 y Houlding fundó el Liverpool F.C. seguir jugando en Anfield. Originalmente llamado "Everton F.C. and Athletic Grounds Ltd" (Everton Athletic para abreviar), el club se convirtió en Liverpool F.C. en marzo de 1892 y obtuvo el reconocimiento oficial tres meses después, después de que la Asociación de Fútbol se negara a reconocer al club como Everton.

    Liverpool jugó su primer partido el 1 de septiembre de 1892, un partido amistoso de pretemporada contra Rotherham Town, que ganó 7-1. El equipo que Liverpool alineó contra Rotherham estaba compuesto en su totalidad por jugadores escoceses: los jugadores que venían de Escocia para jugar en Inglaterra en esos días eran conocidos como los “Scotch Professors”.

    El gerente John McKenna había reclutado a los jugadores después de un viaje de exploración a Escocia, por lo que se los conoció como el "equipo de Macs”, en referencia al conocido prefijo de los apellidos escoceses. El equipo ganó la Liga de Lancashire en su temporada de debut y se unió a la Segunda División de la Liga de Fútbol al comienzo de la temporada 1893-1894. Después de que el club ascendiera a Primera División en 1896, Tom Watson fue nombrado entrenador. Llevó al Liverpool a su primer título de liga en 1901, antes de volver a ganarlo en 1906.

    A partir de ese momento, el Liverpool se convirtió en uno de los equipos más exitosos de la historia del fútbol.

    El Real Madrid

    Los orígenes del Real Madrid se remontan a cuando el fútbol fue introducido en Madrid por los académicos y estudiantes de la Institución Libre de Enseñanza, que incluía a varios graduados de la Universidad de Cambridge y Oxford. En 1897 fundaron la (Sociedad) Sky Football, conocida popularmente como La Sociedad por ser la única con sede en Madrid, que jugaba los domingos por la mañana en Moncloa. En 1900, el conflicto entre los miembros provocó que algunos de ellos se fueran y crearan un nuevo club, Nueva Sociedad de Football (Nueva Sociedad de Fútbol), para distinguirse de Sky Football. Entre los disidentes estaban Julián Palacios, reconocido como el primer presidente del Real Madrid, Juan Padrós y Carlos Padrós, siendo estos dos últimos hermanos y futuros presidentes también del Real Madrid. En 1901 este nuevo club pasó a denominarse Madrid Club de Fútbol. Más tarde, tras una reestructuración en 1902, Sky pasó a llamarse "New Foot-Ball Club". El 6 de marzo de 1902, tras elegirse una nueva Junta presidida por Juan Padrós, se fundó oficialmente el Madrid Club de Fútbol.

    Tres años después de su fundación, en 1905, el Madrid F.C. consiguió su primer título tras derrotar al Athletic de Bilbao en la final de la Copa de España. El club se convirtió en uno de los lados fundadores de la Real Federación Española de Fútbol el 4 de enero de 1909, cuando el presidente del club, Adolfo Meléndez, firmó el acuerdo fundacional de la Federación Española de Fútbol. Después de moverse entre terrenos, el equipo se trasladó al Campo de O'Donnell en 1912. En 1920, el nombre del club se cambió a Real Madrid después de que el rey Alfonso XIII concediera el título de “Real” al club.

    El Real Madrid se posiciona desde entonces como el club con mayor cantidad de trofeos ganados con 68 en total; 35 títulos de La Liga, 19 Copa del Rey, 12 Supercopa de España, una Copa Eva Duarte y una Copa de la Liga. En el fútbol europeo, el Real Madrid ha ganado un récord de 19 trofeos; un récord de 13 títulos de la Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA, dos Copas de la UEFA y cuatro Supercopas de la UEFA.

    Y como sabemos, que el fútbol levanta pasiones, tenemos la mejor manera de que te relajes de ver el partido, y esa es disfrutando de un masaje erótico con directamente en tu hotel, en la mano de nuestras mejores masajistas.

    Te puede interesar