Aceites para masajes eróticos

18 febrero, 2022

    ¿Cómo elijo el mejor aceite para masaje?

    El aceite para masajes es uno de los requisitos para dar un buen masaje. Es cierto ue para algunos masajes en los que el objetivo es profundizar en el tejido no es tan conveniente usar un aceite de masaje, pero no es el caso del masaje erótico. En un masaje erótico predominan las caricias y movimientos sensuales con las manos o con otras partes del cuerpo, para favorecer la fluidez de esos movimientos nuestro mayor aliado será el aceite de masajes porque permite que las manos se hundan más profundamente en el músculo del receptor y se deslicen cómodamente sobre su cuerpo.

    Ofrecen beneficios en la piel al humectarla y permitir que los ingredientes importantes del aceite se mezclen y penetren la piel. Por esto hay que tomarse un tiempo para elegir el aceite de masaje, si además es esencial aportará los efectos de las propiedades terapéuticas que tenga. Por ejemplo para un masaje erótico no querremos usar uno que relaje a la otra persona en exceso y también tendremos que tener en cuenta sus alergias.

    Si aún no sabes mucho sobre aromaterapia como para poder elegir el aceite de masaje puedes elegir uno simple como el aceite vegetal. Sin embargo, si quieres explorar los beneficios de la aromaterapia puedes combinar aceite vegetal aromatizado con diversos aceites esenciales.

    Recuerda que este será una de las formas de estimular los sentidos durante la sesión del masaje, también es recomendable crear un ambiente de sensualidad con luces tenues y velas, un hilo musical de fondo y la temperatura correcta para la persona que está recibiendo el masaje desnuda. Si siente demasiado frío podría estar tensa y por lo tanto no haría efecto la parte relajante del masaje y si siente demasiado calor probablemente esté incómoda. Todos estos preparativos previos son importantes para conseguir que el masaje erótico también sea muy sensitivo.

    ¿Qué tipo de aceite son los mejores para masajes eróticos?

    El primer factor a tener en cuenta al elegir el aceite para un masaje erótico es la compatibilidad del aceite con el sexo. Aunque el objetivo del masaje erótico o sensual no es realmente tener relaciones sexuales explícitas después del masaje, puede ser que si es entre parejas, el masaje conduzca al acto sexual. Por eso el aceite no debe ser peligroso para el área genital.

    Para aquellas personas que tengan algo de experiencia en los masajes eróticos quizá les puede apetecer en cierto momento que intervengan distintas partes del cuerpo en el masaje erótico además de las manos. En el caso de utilizar la lengua en ciertos puntos, lo conveniente es aplicar ahí aceites para masaje comestibles, de este modo la persona que está dando el masaje puede estar tranquila e incluso puede recrearse usando la lengua.

    Una vez tenemos en cuenta los dos puntos anteriores, las siguientes consideraciones tienen que ver con el aceite base utilizado en su producción, así como el aceite esencial que se agrega. Los aceites para masajes con aceite vegetal de coco o de almendras son los mejores, ya que la piel los absorbe fácilmente.

    Por otra parte, los aceites que no son recomendables para masajes eróticos son los aceites más espesos. Por ejemplo, los aceites aromáticos como el aceite de oliva o el aceite de aguacate son los que resultan demasiado espesos. Este tipo de aceites deja un olor en el cuerpo demasiado intenso hasta el punto de que pueden resultar desagradables, crean una sensación pringosa y además según la piel puede que sean aceites demasiado grasos y no sea beneficioso.

    Propiedades y efectos de diferentes aceites

    Dependiendo de la base del aceite y de la esencia con la que se combine, podremos experimentar las diferentes propiedades terapéuticas y sensaciones que aportan. Es entonces cuando tendremos que elegir el más adecuado para la persona que vaya a recibir el masaje y la situación.

    Aceites con efecto estimulante:

    Albahaca: se trata de un aceite estimulante sencillo pero muy eficaz que va a potenciar los efectos del masaje erótico.

    Anís: este aceite también es estimulante, pero le caracteriza que es muy apreciado por su sabor por lo que es muy adecuado para los momentos más íntimos.

    Canela: uno de los afrodisíacos más potentes que se convierte en una de las mejores opciones en aceites comestibles.

    Ajedrea: destaca también por sus propiedades afrodisíacas, este tipo de aceite esencial aumenta la libido y ayuda a reducir el cansancio mental. Por lo tanto es la mejor opción para dar un masaje a la persona que se sienta cansada pero quiera recibir un masaje erótico, en especial es muy recomendable para el masaje Nuru o masaje body body.

    Otros efectos interesantes para el masaje erótico

    Clavo: tiene un gran poder retardante por lo que podemos usarlo en los masajes eróticos en casos de eyaculación precoz o si queremos iniciarnos en prácticas tántricas, el aceite de clavo puede ser nuestro mayor aliado para tener extensas sesiones de placer. Lee más sobre el sexo tántrico aquí

    Geranio: este es un olor muy especial y tiene poder reafirmante para la piel, es un aceite que resultará muy agradable al sentido del olfato y nos transmitirá la sensación de cuidado y bienestar.

    Limón: este aroma se debe elegir para despejar la cabeza y en los casos de cefaleas.

    Azahar: es un aceite que ayuda a conciliar el sueño, por lo que debe utilizarse solo en la fase final del masaje y siempre que a continuación deseemos quedarnos dormidos.

    Aceites especiales para masajes eróticos

    Además de basar tu elección en sus propiedades terapéuticas también puedes probar otro tipo de aceites que cambiarán tu experiencia erótica.

    Siempre es una decisión acertada aquellos que aumentan la irrigación sanguínea de la zona o los que producen efecto calor, estos siempre nos ayudará a que aumente la excitación.

    Existen también los aceites de masaje comestibles de sabores, estos nos invitan a experimentar mucho más con nuestra pareja. Recuerda que en un masaje erótico no solo se utilizan las manos, también puedes usar otras partes del cuerpo. Esto creará más intimidad, aumentará la excitación de tu pareja, pero además la otra persona sentirá otro tipo de placer en las zonas erógenas al pasar la lengua por ellas en lugar de acariciarla.

    Para terminar debes saber que las velas de aceites de masaje son una opción muy interesante. Cuando la vela se vaya consumiendo podrás utilizarla como aceite de masaje, aporta una agradable sensación cálida y muy sensual.

    Te puede interesar