¿Todos los masajes tántricos son sexuales?

17 noviembre, 2020

    Es imposible negar la carga sexual que envuelve a un masaje erótico. No obstante, no es el factor más importante a la hora de acudir a un centro de masajes eróticos, ya que el erotismo es tan solo un añadido a todos los beneficios que comporta este tipo de masajes.

    Por lo tanto, no todos los masajes tántricos son sexuales.

    ¿En qué consiste un masaje erótico?

    Un masaje erótico es una experiencia única en la que, a través del tacto suave y delicado, pero a la vez fuerte y firme, uno puede adentrarse a un mundo de sensaciones sensoriales y verse envuelto en un aura de paz y de tranquilidad beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente.

    Las caricias que se practican en un masaje tantra son suaves y lentas, que te ayudan a sentir sensaciones agradables por todo el cuerpo, que inician un intenso flujo de energías tanto positivas como eróticas mientras que tu mente está concentrada en la respiración y en el momento presente.

    Durante un masaje erótico, la masajista no solo trabaja con tu físico y en las sensaciones que experimentas, sino que también se centra en crear el ambiente más propicio para que dejes atrás todas tus preocupaciones. La atmósfera creada por la masajista es tan importante como el masaje mismo, ya que es importante que te sientas completamente respetado, cuidado y seguro. Tu mente vagará por libre, permitiéndote experimentar una nueva sensación de libertad y de existencia.

    Espiritualidad y el masaje erótico

    Una sesión de masaje erótico dura mínimo una hora, que es el tiempo mínimo para que puedas relajar tu cuerpo y tu mente para poder disfrutar de todos los beneficios que te ofrece este tipo de masajes.

    Antes de un masaje erótico, intenta venir con tiempo y sin prisa, para poder entrar en el estado de relajación con más facilidad. Si aún así te es difícil relajarte, existen varios trucos que te permiten relajarte durante una sesión de masajes.

    Desviar nuestra atención de las preocupaciones diarias puede llegar a ser todo un reto, pero para poder gozar de esta experiencia en su máximo esplendor, es importante relajarse.

    ¿Cómo relajarte antes de un masaje erótico?

    Algunos trucos que podrían ayudarte, sería darte una ducha relajante antes de la sesión de masaje. Otro truco que puedes emplear para poder relajarte sería concentrar toda tu atención en la respiración, y así poder conectar con el presente. Repetir alguna especie de mantra o practicar el “mindfulness” también puede ser perfecto para calmar los nervios y centrarte en lo que realmente importa: relajarte y disfrutar.

    Es necesario que relajes completamente tu cuerpo y encuentres el equilibrio interior que te lleve a una especie de estado meditativo. En tal estado, te olvidarás del mundo exterior y te darás cuenta de la complejidad de tu mundo interior.

    En conclusión, un masaje erótico no es una experiencia sexual sino también espiritual, que te ofrece la posibilidad de explorar algunos aspectos de tu alma y hasta puede ayudarte a lidiar con los problemas de tu día a día a través de la liberación de la tensión de todo tu cuerpo.

    Te puede interesar