Noches golfas de Barcelona: Uriah Heep en Razzmatazz

22 noviembre, 2022

En esta sección compartimos los planes de Barcelona que mejor maridan con el masaje erótico. Este 23 de octubre de 2022 disfrutamos de Uriah Heep en directo en la sala Razzmatazz 1 a las 21h.

En 2020, Uriah Heep celebró su 50 aniversario, lamentablemente, los acontecimientos mundiales obligaron a la banda a cancelar su gira. Sin posibilidad real para una gran fiesta debido a las restricciones por la pandemia, la celebración se trasladó a 2022. Mick Box y sus compañeros de banda inician estos días una extensa gira 'Uriah 50 Heep – Celebrating 50 years of Uriah Heep' , bajo la premisa de "From Lockdown to Rockdown!".

Tomando su nombre del intrigante abogado de la novela David Copperfield de Charles Dickens de 1850, Uriah Heep es una banda de rock progresivo que, junto con otras como Deep Purple , Queen , Black Sabbath y Led Zeppelin , ayudó a asentar las bases para el Reino Unido de una brillante escena de hard rock/heavy metal con éxitos explosivos como "Easy Livin'", "The Wizard", "Sweet Lorraine", "Lady in Black" y "Stealin'".

¿Fundada en 1969 por el poderoso vocalista David Byron y el guitarrista Mick Box, el grupo pasó por un gran número de miembros durante los siguientes 50 años: casi 40 músicos diferentes pasaron por el grupo. Originalmente operando bajo el nombre de Spice, Byron y Box eventualmente reclutaron al guitarrista, teclista y vocalista Ken Hensley , al bajista Paul Newton y al baterista Nigel Olsson , e hicieron la transición a Uriah Heep, a quien los fanáticos a menudo se refieren a la banda simplemente como Heep.

Con Box y Byron a cargo de la mayoría de las tareas de composición, el quinteto recién creado debutó con su mezcla de guitarra y órgano impulsada por un fondo de mezclas increíbles entre blues y rock duro innovador en 1970 en Very 'Eavy ... Very 'Umble (llamado Uriah Heep en los EE. UU.), que fue lanzado en Vértigo Récords. Juzgado inicialmente por los críticos, el LP ha alcanzado desde entonces un estatus legendario como uno de los primeros clásicos del heavy metal.

Olsson partiría poco después del lanzamiento del álbum, dejando espacio para el nuevo baterista Keith Baker, quien hizo su debut en el estudio en el segundo esfuerzo del grupo en 1971, Salisbur. Y el ambicioso set de seis pistas, en el que Hensley, que hizo una contribución de escritura más sustancial, adoptó una postura mucho más progresiva que la salida anterior de la banda, con el corte del título de 16 minutos empleando una orquesta de 26 piezas.

El grupo soportó una serie de cambios en la formación: Baker fue reemplazado por Ian Clarke , cuyo papel luego fue usurpado por Lee Kerslake , mientras que Gary Thain asumió las funciones de bajo de Mark Clarke , quien había sucedido a Paul Newton poco después del lanzamiento de 1971. Antes de la llegada de su aclamado tercer largometraje de estudio, Demons and Wizards de 1972, ampliamente elogiado como el gran LP de la banda, anunció una racha de álbumes de gran éxito ( The Magician's Birthday [1972], Sweet Freedom [1973], Wonderworld [1974] y Return to Fantasy [1975]) en los que Uriah Heep perfeccionó su estilo gótico y mantuvo una formación mayormente estable: el futuro líder de Asia y alumno de King Crimson , John Wetton , se unió a la banda en el bajo para la última oferta.

Viviendo el sueño

Wetton se quedaría en High and Mighty de 1976, que sonaba bastante convencional , pero los problemas internos, debido en parte a las luchas de David Byron con el alcohol, estaban comenzando a afectar a la banda. Él dejó el redil en 1977 y el grupo se vio obligado a dejar ir a Byron, lo que resultó en el lanzamiento de Firefly, el primer esfuerzo de Uriah Heep en presentar al nuevo vocalista John Lawton y al ex bajista de David Bowie (y ex-Spider from Mars) Trevor Bolder, el último de los cuales permanecería con el grupo hasta su muerte en 2013. El sonido de la banda también comenzó a cambiar, con propuestas posteriores como Fallen Angel y Conquest se inclinó más hacia el AOR comercial que hacia el metal progresivo, aunque la banda mantuvo un nivel respetable de popularidad, especialmente en Alemania. 1982 los vio entrar en otra fase, entregando un golpe más orientado al pop-metal con Abominog , su decimocuarto long-player y el primero de tres salidas con el ex- vocalista de Trapeze, Peter Goalby

Si bien su audiencia disminuyó a medida que pasaron los años, y las normas de la cultura pop aumentaron y disminuyeron, la banda disfrutó de una fuerte presencia internacional y continuó lanzando álbumes de calidad a través de múltiples iteraciones de alineación que dejaron a Mick Box como el único miembro original. En 2017, los incondicionales rockeros comenzaron a trabajar en su álbum de estudio número 25 con Jay Ruston ( Anthrax, Stone Sour ). El resultado, Living the Dream, se emitió en 2018 en Frontiers y vio al grupo apegarse a su fórmula de rock clásico probada y comprobada. El baterista de toda la vida Lee Kerslake murió el 19 de septiembre de 2020, a la edad de 73 años. Menos de dos meses después, el miembro fundador Ken Hensley perdió la vida el 4 de noviembre de 2020, luego de una breve enfermedad; tenía 75 años.

Los conciertos de Uriah Heep suelen ser un gran espectáculo cargado de emociones y ¿qué mejor manera de terminar un evento como este que con un masaje erótico ? Tras una agotadora noche llena de energía positiva y diversión, mímate con nuestros masajes "a domicilio" para relajarte como te mereces de la mano de nuestras mejores masajistas sin tener que salir de tu hotel. Contacta con nosotros y termina la noche por todo lo alto.

Te puede interesar