Masaje Antiestrés

3 febrero, 2022

    El mejor masaje para incluir en tu rutina de autocuidado

    Recibir un buen masaje antiestrés debería estar en tu rutina mensual de autocuidado, para disfrutarlo mínimo una vez al mes. Lo ideal sería una vez a la semana para así descargar el estrés de toda la semana y empezar renovado la siguiente.

    Este masaje relajante te ayudará a descansar mucho mejor y a afrontar el día a día de una forma menos tensa y más agradable. Se ha demostrado que el masaje relajante mejora el funcionamiento del sistema inmunitario y aumenta la producción de endorfinas.

    En este tipo de masaje el secreto está en la presión suave y el ritmo lento y reiterativo. Así se produce un aumento de calor en la zona y se consigue relajar la musculatura de manera casi inmediata. Este masaje es muy recomendable para personas que padecen tensión, ansiedad, agotamiento físico y estrés.

    Los síntomas del estrés

    En este tipo de masaje el secreto está en la presión suave y el ritmo lento y reiterativo. Así se produce un aumento de calor en la zona y se consigue relajar la musculatura de manera casi inmediata. Este masaje es muy recomendable para personas que padecen tensión, ansiedad, agotamiento físico y estrés.

    El estrés puede detectarse a través de diferentes síntomas, tanto físicos, como psicológicos. Presta atención a los siguientes para saber si tienes estrés:

    • Dolores de cabeza. El dolor tensional está provocado por la tensión muscular que se crea entre la cabeza, la mandíbula, y el cuello.
    • Falta de energía o concentración. Te impide dedicar atención a más de un tema o pierdes la concentración sobre el que estás tratando.
    • Cambio de peso. Normalmente ocurre por los malos hábitos alimentarios que suelen llevarse cuando se tiene estrés y ansiedad, unidos además a un estilo de vida sedentario.
    • Problemas en la salud mental: ansiedad o depresión.
    • Cansancio constante.
    • Insomnio. La dificultad para conciliar el sueño es uno de los síntomas más frecuentes y afecta tanto a la cantidad de horas dormidas como a la calidad del sueño.
    • Desgaste celular y envejecimiento. Las situaciones de estrés generalmente se asocian a un ritmo de vida demasiado acelerado y la falta de descanso. Esto conlleva a un desgaste celular importante que provoca un envejecimiento prematuro.
    • Problemas estomacales.
    • Problemas cardiovasculares. Causado por un desnivel en la tensión arterial y todos los malos hábitos que ya hemos mencionado.

    Si tienes alguno de estos síntomas, lo recomendable es probar algunas sesiones de masaje antiestrés, si vienes a nuestro centro de masajes Shiva te ayudaremos y aconsejaremos. En el caso de que tengas muchos de los síntomas es aconsejable también acudir a un especialista que pueda ayudarte a lidiar con el estrés.

    Un masaje relajante en casa

    Este masaje no es solo un tratamiento para aliviar el estrés, también es una forma de liberar las tensiones normales de cada semana para encontrar el bienestar. En estos casos puedes acudir a un centro de masajes o incluso pedirle de vez en cuando a la persona con la que convives que te haga un masaje.

    Lo primero es crear una atmósfera agradable para que la persona que va a recibir el masaje empiece a relajarse desde el primer momento incluso antes de empezar a recibir el masaje. Para ello, la habitación debe ser un espacio de tranquilidad. Una luz tenue, música y velas ayudarán a que el ambiente sea ideal para el masaje.

    Es muy recomendable utilizar aceite de masajes, pueden ser esenciales o incluso de sabores si el masaje es para tu pareja y queréis experimentar cosas nuevas. De cualquier modo, el aceite va a facilitar la fluidez de los movimientos del masaje para que pueda ser más rítmico y eficaz.

    Para este masaje en concreto, las esencias relajantes que alivian el dolor muscular son albahaca, salvia, jengibre, enebro, mejorana, menta y romero. Aunque si el masaje lo realizas antes de dormir, las esencias para la relajación mental y el sueño son manzanilla, rosa, lavanda y jazmín.

    Por último recuerda que una buena comunicación es esencial. Ya sea con tu masajista si vas a un centro de masajes o con tu pareja si te están realizando el masaje en casa. Es necesario que comuniques cómo te sientes, si sientes dolor en alguna parte del cuerpo, o si la presión o temperatura no son adecuadas. Además ayudará mucho que si notas la tensión en alguna parte en concreto del cuerpo, lo indiques para que así la persona que da el masaje preste más atención a esa zona en concreto, las zonas que más se tensionan son la espalda y las piernas.

    Masaje de espalda relajante

    En la espalda se acumulan muchas tensiones del día a día y se une con la tensión cervical propia de un trabajo de oficina. Esto hace que cada vez se acumule más tensión en toda esa zona y se formen contracturas.

    El masaje de espalda empieza en la base del cuello. Desliza un dedo de cada mano hacia los lados del cuello y hacia los hombros con una presión uniforme. Repite este movimiento hasta que notes cómo se libera la tensión.

    El siguiente punto de tensión son los hombros, coloca las maos encima y deslízalas hacia abajo aplicando una presión suave pero intensa. Frota repetidamente los brazos de esa manera, desde los hombros al codo y viceversa. Es importante masajear los brazos porque reciben la tensión de los hombros y el cuello.

    Sigue por los omóplatos, aplica presión mientras realizas movimientos circulares con los dedos. Repite este movimiento durante varios minutos y pasa a la columna para finalizar. Donde deberás aplicar presión desde la columna hacia el exterior.

    Masaje relajante de piernas cansadas

    Es recomendable hacer este masaje al finalizar el día porque es cuando las piernas estarán más cargadas y ayudará a conciliar el sueño. Para hacer este masaje la persona que lo recibe debe tener las piernas extendidas y ligeramente levantadas por encima del cuerpo, basta con colocar un cojín debajo de los pies. Para este masaje recomendamos el aceite de oliva con esencia de romero que tiene propiedades antiinflamatorias.

    Empieza con las manos alrededor de los tobillos y realiza movimientos ascendentes desde el tobillo a la rodilla, manteniendo una presión constante. Crea un movimiento oscilante en el músculo, presionando alternativamente en varios puntos para que la tensión muscular desaparezca.

    Por último empapa una tela en aceite de romero y colócala encima de las piernas durante unos minutos para que la piel absorba todas sus propiedades terapéuticas.

    Ponte en contacto con nosotros para saber qué tipo de masaje es el mejor para ti: relajante, erótico, brahma, vishnú… Con nuestras masajistas tendrás una experiencia inigualable en Shiva, el mejor centro de masajes eróticos en Barcelona.

    Te puede interesar