Ventajas de recibir un masaje sensitivo integral

28 mayo, 2019

    Los masajes sensitivos tienen un objetivo muy claro: eliminar el estrés y la ansiedad nocivos. Son conocidos como masajes californianos o masajes anti-estrés y se llevan a cabo en personas que están completamente sanas, sin contracturas o lesiones. La idea es mantener cierto equilibrio a nivel psicofísico (cuerpo y mente), aunque desde aquí hemos querido desgranar las ventajas de recibir un masaje sensitivo integral para que lo tengas más claro.

    ¿Cómo es la técnica empleada?

    Sus orígenes datan de los años 60, época en la que empezaron a investigarse otras formas de sanación como alternativa a la psicología. Hoy día, el masaje sensitivo es una técnica corporal que ha ido sufriendo una renovación constante.

    El profesional debe conectar con el paciente a través de las manos, ofreciéndole un tiempo privilegiado para meditar y descansar. Es así como debe plantearse para aprovechar todas las ventajas de recibir un masaje sensitivo integral.

    Este tipo de masaje ha de comenzar con algunos estiramientos del cuerpo. El objetivo es crear confianza entre el profesional y el paciente. Además, los movimientos largos llevados a cabo por todo el cuerpo relajan el sistema nervioso.

    Desconectar, esa es la finalidad primordial de cualquier masaje sensitivo que se precie. Así conseguiremos que el paciente se relaje y que el estrés se marche para no regresar durante un tiempo más que prudencial.

    En el masaje sensitivo se utilizan los pulgares, las palmas de las manos, los codos y hasta los antebrazos. De esa forma, en esta técnica se pueden alternar todas estas partes para tratar la musculatura más profunda. De igual manera, resulta muy importante la respiración para relajar cuerpo y mente.

    Beneficios del masaje sensitivo

    Las ventajas de recibir un masaje sensitivo integral son varias. Además, los resultados suele percibirlos el paciente de manera bastante rápida, siendo como es uno de los más efectivos.

    • Es posible liberar el estrés. Las responsabilidades diarias y nuestras largas jornadas de trabajo son los responsables de la acumulación de tensión. Un masaje sensitivo es una buena opción para empezar la semana con energía. Además, resulta una terapia muy eficaz para personas desmotivadas o con depresión.
    • Esas tensiones originadas por el estrés pueden desembocar en molestias en ciertas zonas del cuerpo. Si éstas no son tratadas pueden derivar en dolores como es el caso de las contracturas.
    • Los masajes sensitivos tienden a mejorar la circulación. Lo que hacen es facilitar la eliminación de residuos tóxicos y potenciar el crecimiento sano del músculo.
    • Se experimenta una mejora en la apariencia física. Los beneficios no solo son internos. La circulación sanguínea mejora y el oxígeno que llega a los músculos es mayor, por lo que eso se reflejará a nivel físico a través de un tono muscular definido.
    • No hay duda de que supone un aliado a nivel psicológico. Como ya hemos mencionado, el estrés del día a día influye en nuestro estado de ánimo. De igual forma, las dolencias físicas pueden incidir negativamente en nuestro lado emocional. Un masaje sensitivo puede ser la solución para liberarnos de toda esa influencia dañina.

    Te puede interesar