Las disfunciones eróticas más comunes

La definición científica de disfunción erótica es “falla de una o más fases de la respuesta sexual humana”. Falta de excitación, de lubricación, eyaculación precoz, disfunción eréctil… Se padecen de forma recurrente y constante en el tiempo y las personas que las sufren sienten malestar, insatisfacción sexual y generan preocupaciones a su pareja. Es evidente que las disfunciones eróticas no se manifiestan igual en cada individuo: hay diferentes fases, niveles e intensidades. Además pueden clasificarse en distintas categorías: según el momento de aparición, según las circunstancias y según la etapa de la respuesta sexual en la que aparece. ¿Quieres saber algo más acerca del tema? Desde Masajes Shiva te ayudamos a comprender las fallas sexuales:

Las causas de las disfunciones eróticas

Las disfunciones eróticas pueden ser de orígenes distintos: biológico, psicológico, sociocultural o bien de pareja. A pesar de que es muy difícil identificar una única causa, podemos clasificar su razón de aparición del siguiente modo:

  1. Causas biológicas: procesos naturales como el embarazo o el envejecimiento dan lugar a cambios en el organismo que pueden ocasionar disfunciones eróticas. Estas modificaciones alteran nuestra respuesta sexual y pueden disminuir nuestra capacidad de sentir deseo, por ejemplo.
  2. Causas psicológicas: la vida sexual del individuo también se relaciona con su estado anímico y psicológico. Las personas obsesivas y perfeccionistas, por ejemplo, pueden desarrollar una cierta aversión al encuentro sexual. Como también los controladores, que tienen una fuerza en su interior que no les permite aislarse y disfrutar del momento erótico. Sin embargo, la ansiedad, los eventos traumáticos o el abuso sexual también son causas psicológicas que pueden actuar en contra de la sexualidad del individuo.
  3. Causas socioculturales y de pareja: en este módulo se incluyen todos aquellos factores relacionados con la influencia del núcleo social y cultural al que pertenecemos, así como con nuestra interpretación de los roles de género. Estos condicionantes suelen aparecer en la infancia, algo que puede afectar a largo plazo al individuo y, además, a su pareja.

Las disfunciones eróticas son un hecho verdaderamente común en la actualidad. Muchas son las personas que acuden a clínicas especializadas y consultan terapeutas para así erradicar aquello que les hace sufrir a nivel sexual. No obstante, una de las mejores prácticas para eliminar cualquier falla es el masaje erótico. Gracias a Masajes Shiva, ahora puedes disfrutar de una sesión completa con una de nuestras masajistas en la comodidad de tu habitación de hotel en Barcelona. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?