Mejorar la satisfacción sexual con un masaje vaginal

10 abril, 2019

    Un masaje vaginal es una técnica ideal para que las mujeres se reencuentren con su propio cuerpo sin tabús y explorando todo el placer que pueden llegar a sentir. Muchas veces, los genitales se dejan de lado y solamente se usan o se exploran en el sexo, sin embargo, con un masaje en la vulva se pueden llegar a experimentar sensaciones increíbles y conocer mejor el cuerpo humano.

    A continuación vamos a descubrirte cómo mejorar la satisfacción sexual con un masaje vaginal y también te daremos algunas claves para que aprendas a hacerlo. ¡Atento/a!

    Un masaje vaginal, ideal para tener mejor sexo

    El masaje vaginal también se conoce con el nombre de “yoni” y es una técnica que se emplea con el objetivo de despertar el placer de la mujer pero, al mismo tiempo, que conozca mejor su cuerpo y sus partes íntimas. Este tipo de masaje rompe cualquier tabú que pueda existir con el cuerpo para permitirnos explorar nuevos placeres y sensaciones. Todo ello, conseguirá que mejore nuestra vida sexual y que conozcamos mejor el funcionamiento del cuerpo.

    Un masaje en la vulva es un masaje que se centra en esta parte del cuerpo pero que, de todas formas, estimula todo el cuerpo. Es decir, no se trata de una masturbación en absoluto, se trata de un masaje corporal en el que se dará una especial atención a la zona vaginal. Una forma de despertar esta parte del cuerpo y mejorar su respuesta al placer, así como explorar todas las posibilidades que nos puede aportar.

    Estos masajes se suelen realizar de forma 100% profesional, es decir, con aceites esenciales, hierbas, esencias… Todo debe estar creado de forma íntima y relajante para que la persona que recibe el masaje pueda dejarse llevar por las sensaciones y dejar el estrés a un segundo plano.

    El objetivo primordial de este tipo de masaje es mejorar la relación que existe entre una mujer y su vagina y, por ello, se considera una técnica idónea para mejorar la satisfacción sexual. Los ejercicios de respiración se incluyen en estas sesiones para que las mujeres se relajen y se dejen guiar por su propio cuerpo.

    Cómo son los masajes vaginales

    Las especialistas buscan que las mujeres puedan saber qué es lo que desean en el sexo. De esta forma, se conseguirá una mejor comunicación entre la pareja y que los dos miembros puedan disfrutar de relaciones mucho más plenas y satisfactorias.

    Es importante remarcar que el objetivo de esta técnica no es el orgasmo, algunas mujeres pueden alcanzarlo durante la sesión y otras no, no importa. Lo que se busca es que cada una conozca mejor su cuerpo y sepa qué le gusta y cómo poder estimular su propio placer sexual.

    Lo normal es que la persona que recibe el masaje se excite pero no tienes que dejarte llevar por la impulsividad de esta sensación. Solamente tienes que sentir el placer que empieza a aparecer en tu cuerpo y disfrutarlo. Las respiraciones profundas ayudan a poder controlar mejor las pulsiones y conseguir relajar la excitación.

    Estos masajes suelen durar unos 10 minutos y los resultados son muy beneficiosos: ayudan a combatir la ansiedad, la falta de libido, la monotonía sexual y disfunciones sexuales que pueden alterar el bienestar de una pareja.

    Te puede interesar