Los orígenes de los masajes eróticos

5 abril, 2019

    Desde la antigüedad, el ser humano ha buscado formas de conseguir placer, de hecho, hay filósofos que afirman que el objetivo primario en la vida de un ser humano es evitar el sufrimiento y buscar el placer. En esta búsqueda milenaria del placer, han nacido prácticas que hoy en día son usadas muy a menudo para encontrar relajación, y en este caso, excitación.

    Los masajes eróticos a menudo son practicados por parejas que buscan alternativas para encender la pasión, conectar con su lado romántico y sorprender a su pareja, y para los que piensan que estas prácticas son de nuestro siglo o del pasado, no se imaginan que en realidad la humanidad lleva desde su origen hasta nuestros días ejecutando estas caricias tan relajantes.

    Tan viejos como el ser humano

    Desde la Edad de Piedra, los seres humanos saben que al tocar su piel de una forma específica obtienen placer, y a pesar de que no se tienen registros claros de cuánto tiempo lleva el hombre realizando este ritual, se supone que está relacionado con la creación o nacimiento de la raza humana.

    Asia lleva en su historia el origen de los masajes con un fin medicinal, de hecho, son los precursores e inventores de miles de técnicas para obtener relajación, pero no se sabe en qué momento exacto nace la rama o concepto de masaje erótico, ya que sus practicantes lo conocían como un aspecto o práctica contenida dentro del acto sexual.

    Un juego previo al acto sexual

    Los masajes eróticos han ayudado a que las parejas se entiendan, se relajen y comuniquen mejor en la intimidad, por esto se puede decir que se han utilizado como una llave para despertar el lado sensual de una persona, preparándola para un encuentro sexual más satisfactorio. Están ligados totalmente al acto sexual como una antesala o ritual, pero la técnica en sí no tiene una fecha exacta de origen.

    Masajes Tántricos

    Estos masajes podrían tener una referencia de la antigüedad de los masajes eróticos, nacidos de los tantras (libros muy antiguos provenientes de Asia). Según la tradición Hindú, estos libros fueron escritos aproximadamente en los años 480-400 a. C. y su contenido habla sobre el uso de la energía y placer sexual para conectar con la espiritualidad de dos seres que llegan a ser uno solo. Esta filosofía fue extendida en todo el mundo en las últimas décadas, ayudando a muchas parejas a conocerse mejor.

    El origen exacto de los masajes eróticos es incierto, ya que no se sabe desde qué momento se clasificó como masaje este tipo de caricia sexual, pero lo que sí se sabe es que por muchos siglos estas prácticas han ayudado a los seres humanos a conocer los límites del placer sexual.

    Te puede interesar