Los efectos físicos del masaje erótico

Entre los efectos que produce el masaje erótico, podemos destacar dos grupos que engloban su totalidad: los efectos físicos o mecánicos (nos aportan beneficios directos o locales y reflejos o indirectos) y los mentales o psicológicos. Ambos configuran una buena vía de curación del cuerpo, tanto a nivel externo como a nivel interno. Sin embargo, aunque sabemos que los masajes eróticos, además de llevarnos al éxtasis absoluto, potencian la relajación, el bienestar, la alegría, la tranquilidad y la vitalidad, en ocasiones se nos escapan sus efectos físicos directos.

Según el libro Masaje Erótico, placer y energías a flor de piel (Ed. Hispano Europea) de Ada miM, cuando un masaje afecta a la zona tratada directamente podemos decir que se trata de efectos beneficiosos locales. En cambio, cuando el masaje se realiza en una zona que dista considerablemente del lugar del cuerpo que recibe los beneficios del masaje, podemos decir que son beneficios reflejos. Una vez hecha esta aclaración, podemos indicar los principales efectos físicos del masaje erótico:

  • Sobre la piel: aumento de la temperatura, exfoliación cutánea, eliminación de células descamativas, activa las glándulas sudoríparas y sebáceas.
  • Sobre los músculos: mejora la oxigenación e irrigación (el trofismo muscular), facilita la salida de sustancias de desecho.
  • Sobre la circulación: aumenta los niveles de oxígeno en sangre, mejora la circulación por la vasodilatación que provoca la fricción de los tejidos.

Aunque ahora los efectos físicos son claros, existe una duda frecuente: ¿se pueden hacer llegar los beneficios del masaje para tratar los órganos internos? ¿Cómo? La respuesta a la primera pregunta es un sí con rotundidad. Como ya se ha mencionado, algunas técnicas tratan zonas muy distantes y que, sin ser necesariamente manipuladas, reciben los efectos beneficiosos. La combinación del erotismo y la capacidad de mejorar la salud se resume en la siguiente cita, extraída del libro mencionado:

“Un tratamiento con efecto reflejo sería la reflexoterapia, reflexología o masaje podal, la digitopuntura, la acupuntura, etc.: estos tratamientos se basan en trabajar y activar, mediante diferentes técnicas, puntos concretos del cuerpo que, al ser estimulados, desbloquean y liberan la energía permitiendo así que mediante los meridianos del cuerpo esta sea dispersada y distribuida con total libertad llegando a cada rincón del organismo para su sanación y recuperación. El desbloqueo de los puntos y los meridianos permite el fluir libre de la energía que evita posibles enfermedades y dolencias físicas”

Así pues, aunque sean considerados dos bloques distintos, los efectos físicos y psicológicos del masaje erótico están estrechamente conectados. Para experimentarlos, las masajistas de Masajes Shiva se desplazarán a tu hotel para que puedas recibir la exquisitez en la comodidad de tu habitación.